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Auxiliares, Libro de Mayor

Auxiliares

Menú > Reportes> Auxiliares

El formulario permite seleccionar los filtros que deseamos aplicar al reporte.

  • Cliente: Seleccionar cliente al que vamos a usar para generar el reporte
  • Cuenta: Seleccionar si deseamos filtrar el reporte a un número de cuenta y sus subcuentas en particular
  • Rango Fechas: Mes y Año del que se desea generar el reporte
  • Fechas : Reporte sin saldos
    • inactiva: el reporte se redondea a meses y no se permite generar un reporte que cruce años. Esta restricción es para poder calcular los saldos iniciales y finales de las cuentas correctamente.
    • activa : se omite el cálculo de saldos inicial y final y se listan los movimientos de las cuentas sin redondeo a meses y se quita la restricción de saltar entre años. Esta opción es útil si lo que se desea es realizar una revisión de movimientos de una cuenta.
  • Tipo Reporte
    • Consulta: Genera un reporte de tipo impreso pero agrega ligas a cuentas o números de póliza para que se pueda ligar la información y realizar consultas asociadas en un mismo reporte. Por ejemplo:
      • En un reporte de auxiliares se presentaría una liga a en el número de póliza para poder ver la póliza de la que viene el movimiento.
    • Impreso: Genera una vista para imprimir o ver directamente en la computadora
    • Hoja Cálculo: Genera un reporte en formato de hoja de cálculo para descargar y manipular en la computadora Ejemplo de la vista de un reporte impreso

Selección de filtro de cuentas

Si ha dado clic en el campo para seleccionar una cuenta verá un formulario que le permite localizar una cuenta y seleccionarla.

Puede buscar por palabras clave de la descripción de la cuenta

Si pone varias palabras el sistema localizará las descripciones que contienen todas las palabras escritas en el orden en que las escribió

Puede buscar por un número de cuenta, como en el ejemplo de abajo

Libro de Mayor

Combinación de datos para obtener un reporte de Libro de Mayor

Ejemplo del reporte