Saltar a contenido

Registro de recibos de nómina

Al abrir un CFDI de nómina se presentará una prepóliza similar a la que se ve en la siguiente imagen.

El sistema intentará asociar todos los renglones del recibo de nómina con la cuenta correspondiente. Existen dos formas comunes en las que se registra el pago de un recibo de nómina:

Pago directo al empleado con una transacción bancaria

La prepóliza presenta como opción predeterminada esta transacción en el último renglón de movimientos. En este caso le permite seleccionar el banco desde el cual se genera la transacción y le presenta el último campo en rojo para indicarle que deberá dar clic en el y captura la información adicional que se requiere reportar al SAT. Si da clic en el campo de descripción, se abrirá un recuadro solicitando la información de la forma en que se pagó la nómina.

Capture la información que se solicita en el recuadro y cuando termine de clic en "Registrar"

Pago en efectivo

El segundo procedimiento bastante común es que la transferencia se realice a algún empleado o el dueño del negocio para que este distribuya el pago de la nómina en efectivo. Para este caso deberá inactivar la línea correspondiente al pago desde una cuenta bancaria y activar la siguiente línea que contiene ya precapturada la información de los acreedores diversos con los que hemos pagado anteriormente nóminas.

Si esta es la primera vez que genera una transacción de este tipo y aun no cuenta con un acreedor diverso, el sistema le presentará el renglón de cuenta vacío y deberá de dar clic en el renglón, para que se abra la ventana de selección de cuentas contables y cree una nueva cuenta de acreedores diversos en el lugar correspondiente. Al momento de crear una cuenta de este tipo se le pedirá que registre el RFC del acreedor diverso.

Cuando haya terminado de revisar y registrar cualquier cambio que sea necesario podrá registrar su póliza como en todos los casos anteriores dando clic en el botón "Generar Póliza"

Continuar: Conciliar CFDIs del sistema contra los documentos del SAT