Saltar a contenido

Registro de pólizas de documentos en moneda extranjera

Al abrir un CFDI en moneda extranjera, el sistema le presentará la póliza convertida a pesos utilizando el tipo de cambio marcado en el CFDI.

Si desea cambiar el tipo de cambio al que va a registrar el documento lo puede mover en el campo correspondiente y todos los valores se ajustarán al nuevo tipo de cambio.

Si su cliente maneja cuenta en moneda extranjera en México, se recomienda que cree la cuenta bancaria de la correspondiente cuenta de la siguiente manera:

  • Cree una cuenta de mayor en Bancos Nacionales
  • Cree dos subcuentas una marcada con la moneda extranjera y la complementaria marcada en pesos
  • Para facilitar el reconocimiento de las cuentas escriba el mismo número de cuenta en todas, el sistema le agregará en automático la moneda al nombre de la cuenta. Ejemplo:

Al abrir un CFDI para pago o abono el sistema le presentará por omisión la prepóliza asumiendo que retirará el dinero de una cuenta de moneda nacional, como se ven en el siguiente ejemplo:

Pero si el sistema detecta que hay cuentas en dólares le ofrecerá agregar adicionalmente los movimientos necesarios para generar una póliza con transacciones desde la cuenta de moneda extranjera como aparece en la siguiente imagen.

Consejo

Si está colocado dentro de un renglón de cargo o abono y presiona la techa "=" en ese punto, el sistema ajusta cualquier diferencia que exista entre cargos y abonos contra el valor en ese renglón. Y deja la póliza balanceada.

Esto es útil al corregir diferencias de 1 centavo al momento de realizar conversiones entre monedas extranjeras y la moneda local, donde pudieran quedar centavos de diferencia por redondeos a 2 decimales.