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Idioma alterno

Si tiene un cliente extranjero al cual le lleva la contabilidad. Y desea que este cliente vea los reportes financieros en otro idioma deberá configuar y realizar varias acciones para lograrlo.

1. Crear y configurar la cuenta de acceso del usuario.

En este caso deberá crear una cuenta de acceso para el usuario, con las siguientes características:

  • Activar idioma alterno
  • Activar permiso : usuario.cliente

2. Cuenta contabilidad del cliente

Acceder a : Menú > Admin > Clientes
Localizar la cuenta de contabilidad de su cliente
Activar: Lenguaje alterno

3. Traducir cuentas contables

Al realizar el paso anterior aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas de edición de clientes.

Este nuevo icono "Idioma", que nos permite ingresar al formulario de traducción de las cuentas contables.

Si se encuentra dentro de la edición de idioma, el ícono de idioma se reemplaza por la opción de "Copiar Idioma".
Esta opción le permite seleccionar un cliente al que ya haya traducido sus cuentas contables para que copie todas las traducciones a este cliente.

Por cada cuenta existente deberá colocar la traducción en el idioma que desee.

Notas

Actualmente el sistema no realiza traducciones automáticas, usted deberá ingresar la traducción de todas las cuentas que existen.

Si deja una cuenta sin tradución aparecerá como se ven en español. Eso puede ser suficiente para descripción de cuentas de cliente y proveedores.

Si realiza la traducción de un catálogo de cuentas y posteriormente copia este catálogo de cuentas al crear un cliente nuevo, se copiarán las traducciones también.

No existe forma de traducir las descripciones de pólizas o movimientos en este momento.

Copiar de otro cliente o importar archivo de idioma

Cuando ha dado clic en el botón de copiar un idioma, se le ofrecen 2 opciones

  • Localizar un cliente dentro de su sistema para que copie las traducciones al cliente que tiene seleccionado
  • Subir un archivo de idioma que usted u otro usuario haya creado previamente

Como generar un archivo de idioma?

Cuando busca un cliente, el sistema le presenta varias acciones. Si el cliente tiene activado el idioma alterno, le aparecerán dos acciones de Idioma:

  • Editar el idioma alterno de este cliente
  • Exportar el idioma alterno del cliente que seleccione