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Pólizas de documentos Emitidos

En esta imagen se presenta un tradicional registro de movimientos para documentos emitidos.

En el primer renglón veremos el Cargo al cliente. El sistema leyó el RFC de receptor e intentó localizar la cuenta de este cliente en el catálogo de cuentas. Si el cliente es localizado, aparecerá su cuenta preseleccionada. Si el cliente es nuevo, entonces se presentará un combo para seleccionar donde queremos crear automáticamente la cuenta. Las opciones disponibles para un cliente nacional es que se registre en alguna de las cuentas de clientes nacionales. Y para una empresa con RFC extranjero se ofrecerán las cuentas para clientes extranjeros. Deberá únicamente definir si el cliente es o no una parte relacionada (esto es que es una empresa hermana o que tiene relación directa como accionista con alguno de los socios de la empresa)

Importante

No necesita crear la cuenta del cliente, el sistema la creará por usted al momento de contabilizar la póliza.

En la siguiente imagen se presenta el renglón del cliente ya preseleccionado porque anteriormente se procesó una póliza con los datos de este cliente.

Los siguientes renglones variarán de acuerdo al contenido del XML, pero contendrán en general el desglose de IVA y la distribución de Ventas gravados a las tasas correspondientes, si es posible que se logre determinar en el XML.

Si nuestro cliente está en un régimen con IVA Exento, el sistema marcará todos los documentos emitidos como documentos con IVA exento cuando no vea un IVA declarado en el XML.

Póliza Detallada o Condensada

El sistema analiza la información del XML y distribuye los ingresos entre los tipos de cuentas de ingreso que le correspondan. Pero si la distribución no es la que desea, o desea realizar un registro más detallado, puede dar clic en el icono de "Póliza Detallada" y distribuir cada renglón de la factura en las cuentas que usted elija.

Contabilizar

Revise si los renglones que el sistema calculó están correctos. Ajuste lo que considere que sea necesario ajustar. Cuando haya terminado de realizar los cambios necesario o ha revisado y se encuentra a gusto con el cálculo que realizó el sistema, puede dar clic en le botón de "Generar Póliza".

Al dar clic en el botón "Generar Póliza", debe esperar a que el sistema termine de realizar sus cálculos. Y presentar la ventana de que la transacción se realizó con éxito. Si el mensaje de éxito aparece, la ventana se cerrará automáticamente después de unos 3 segundos.

Continuar: Registro CFDIs recibidos