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Archivo Digital

Menú > XMLs > Archivo Digital

El archivo nos permite localizar XMLs por rango de fechas, emisor, receptor, tipo de XML.
Este archivo no nos permite procesar o realizar actividades sobre los documentos, solo saber que existen o no, imprimirlos, descargarlos o ver su estatus.

Consulta de pólizas En la penúltima columna encontrará varias acciones que puede realizar sobre el XML.

  • Descargar
  • Ver XML
  • Consultar las pólizas en las que se encuentra asociado este XML

Si da clic en la consulta de pólizas, el sistema abrirá una ventana emergente para mostrarle las póliza en las este XML se ha contabilizado.

En este reporte puede ver el detalle de la póliza dando clic en el icono de la impresora.

La última columna nos indica si el XML se encuentra contabilizado o no.
Los indicadores son:

  • GRIS: No se ha contabilizado
  • AMARILLO: Ya se contabilizó como emisión o recepción, pero no ambos
  • VERDE: Ya se contabilizó como emisión y recepción
  • ROJO: El XML se encuentra marcado como cancelado

Advertencia

Si el documento está marcado como "Cancelado", revise que el documento se encuentra realmente vigente en el SAT. Probablemente otro usuario o el proceso de conciliación lo marcó como cancelado porque realmente éste aparece como cancelado en el SAT y no se debe tomar como un documento para contabilizar.

Si su proveedor recibió el pago sobre este documento cancelado y no le dió otro documento para reemplazar este
Entonces si es recomendable reactivar el documento y dejar una nota en la póliza indicando porque se toma el documento como deducible y que el proveedor no nos dió un documento de reemplazo.

Reactivar un XML

  • Si por algún error marcó un XML como cancelado y desea volver a activarlo, de clic en la bandera con el foco rojo. El sistema le preguntará si lo desea reactivar.
  • Si desea cambiar el estatus de un CFDi, para volver a recibirlo, cobrarlo o pagarlo, de clic en la bandera. Espere a que se abra la ventana emergente y modifique los estatus del CFDi para que lo pueda procesar. Esto puede ser necesario cuando a cancelad una póliza de recepción, pago o cobro de un CFDI involucrado. O cuando quiera evitar el procesamiento un CFDi, por cualquier razón.

Porque se cancelan los documentos?

Existen 2 acciones que cancelan documentos

  • Por interacción del usuario en la etapa de recepción de XMLS, donde da clic en el icono de cancelar documento.
  • Porque se realizó un proceso de conciliación con la información de los XMLS que tiene el SAT y se detectó que el documento aparece como cancelado en el SAT.