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Reglas para memorizar

El sistema cuanta con suficiente inteligencia para memorizar la forma en que se contabilizan los registros. Pero desafortunadamente como muchas cosas en programación existen límites. El límite más importante es que la información a memorizar exista en el XML, de forma clara y precisa. No se puede memorizar en base a las leyendas de las descripciones porque son muy variantes. Es posible que en el futuro lo podamos intentar.

Ahora vamos a describir las reglas de como memoriza el sistema Primero El sistema memoriza en base a la relación: RFC Emisor - RFC receptor - Tipo de documento

Por lo tanto si procesa una factura o nómina de Juan, el sistema memoriza como quiere procesar la factura o nóminas de Juan, pero si después procesa la factura o nómina de Pedro, el sistema "aun no sabe como se debe procesar la documentos de Pedro", el sistema no asume que va a ser igual a la de Juan.

Segundo El sistema "solo memoriza los renglones" que el mismo sistema ha sugerido. Si usted agrega renglones adicionales, el sistema no los memoriza, no hay forma de lograr esto.

Por lo tanto si usted agrega un renglón adicional a la póliza propuesta, ese renglón adicional lo tendrá que seguir agregando manualmente usted. Por lo tanto si usted no desea estar capturando este renglón adicional de forma manual, necesitaríamos modificar el sistema para que reconozca esta línea adicional de forma automática para que el sistema la pueda memorizar. Lea más adelante para ver como se puede lograr esto.

Tercero Si usted usa diferentes cuentas en cada ocasión que procesa la factura o nómina de María. Entonces el sistema le presentará por omisión la cuenta que ha usado con más frecuencia, pero no sabrá cual es la que quiere utilizar en ese momento en particular.

Recomendaciones generales

  • Intente usar siempre los renglones ofrecidos por el sistema. Si el sistema le ofrece una cuenta que no es la correcta, en ese mismo lugar le ofrece la opción de seleccionar "otra cuenta", Use esa opción para que el sistema le permita seleccionar o crear una nueva cuenta.
  • Si la póliza aparece balanceada incorrectamente. Y no ofrece un renglón. No agregue el renglón adicional, haga un reporte sobre este problema para que estudiemos porque no aparecen todos los datos y renglones, para que se incorporen al sistema como renglones sugeridos correctamente.

Casos particulares

Existen algunos casos que impiden generar una prepóliza correcta, los casos detectados hasta el momento son:

  • Recibos de nómina emitidos como notas de crédito. El XML no contiene el complemento de nómina, y por ese motivo no se tiene información para generar los renglones necesarios ni poder memorizar estos posteriormente.

Que necesito hacer para que la prepóliza reconozca renglones adicionales?

Si el sistema no sugiere correctamente las cuentas correctas, le falta incluir cuentas o no presenta un renglón. Deberá crear un reporte que contenga:

  • El XML (1 o 2) que está intentando procesar
  • Una imagen de como le presenta a usted ese XML en el sistema
  • Modifique la prepóliza sugerida a como usted dice que debería aparecer
  • No registre la póliza, solo tome una imagen de como debería quedar

Si el sistema presenta las cuentas correctas pero no memoriza. Deberá crear un reporte que contenga:

  • El XML (1 o 2) que está intentando procesar
  • Una imagen de como le presenta a usted ese XML en el sistema
  • Darnos la referencia a la póliza que creó previamente para ver que datos se procesaron
  • Deberá dejar ese registro sin procesar para que podamos ver la información y corregir el error que pueda tener el sistema

En todos los casos, deberá

  • Envía la información con sus comentarios al correo electrónico: soporte_nivel2@easysmart.com.mx para que analicemos si nos es posible hacer que la póliza sea generada bajo estas reglas.
  • Si logramos aplicar las relgas, se le notificará para que proceda a ver su propio registros y lo deberá ver ya de la forma esperada y entonces ya lo podrá registrar.