Saltar a contenido

Asociar un XML a una póliza

El sistema asocia el XML que se está procesando en automático a los renglones de la póliza. Sin embargo usted podrá en ocasiones asociar un XML adicional a un renglón específico de una póliza. Por ejemplo si desea asociar un documento de Pago.

Asociar XML

El icono de XML aparece en todos los renglones donde un xml es asociable y si sale con fondo naranja es que el xml que está procesando ya está en automático asociado a este renglón (si aparece con fondo blanco es que no hay ningún xml asociado a un renglón).

Pero si desea asociar un xml adicional de clic en el icono para abrir la ventana de asociación de XMLs.

Al dar clic, se abre un nuevo formulario para ver y asociar cualquier xml a un renglón.

Seleccione tipo documento que desea buscar y un rango de fecha en el que se emitió ese documento o cualquier otro dato que le permita localizarlo y seleccione el pago correcto dando clic en el renglón para asociarlo.

Es suficiente con asociar un xml a un renglón, para que al momento de reportar al SAT aparezca ese XML en la póliza, no es necesario asociarlo a todos los renglones.